Si estás planeando viajar a Europa, es necesario que estés enterado de algunos aspectos que seguramente serán muy importantes para unas vacaciones plenas y sin preocupaciones.

Para que tengas un tour por varias naciones, existen países que comparten una norma en materia de fronteras y requisitos de entrada, lo que se denomina como espacio Schengen.

Dentro de ese espacio puedes visitar sus territorios sin visados, solo presentando tu pasaporte vigente y la contratación de un seguro médico, requisito que es necesario por si sufres algún incidente, recordemos que la salud privada en este continente es muy cara.

Los países del espacio Schengen están conformados por:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.

¿Qué países no están dentro del espacio Schengen?

Seguramente el origen de este cuestionamiento es porque tienes deseos de conocer Inglaterra, pero desgraciadamente  Reino Unido sí pide visado a los turistas, te compartimos la lista de las naciones que sí solicitan tanto un pasaporte como una visa y son los siguientes:

Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumania.


La Unión Europea solicita a algunas naciones la visa Schengen, pero en Latinoamérica, hay países que no la necesitan, por ejemplo, México, Argentina, Perú y Venezuela.

Así que conociendo esto, ya podrás tener una planeación más exacta de qué territorios europeos quieres conocer.




Artículo creado con información de Intermundial.es y Saltaconmigo.com.