En Aeroméxico encontrarás excelentes promociones y precios para que viajes al país que deseas en tus próximas vacaciones.

En esta oportunidad te invitamos a conocer sitios fantásticos para visitar en Suiza, en particular, en éste artículo, te contaremos del Castillo de Chillon (en francés, Château de Chillon).

Desde el aeropuerto de Ginebra te puedes desplazar en taxi hacia este bellísimo castillo del siglo XIII, que está rodeado de los famosísimos Alpes Suizos y en la orilla del romántico lago Lemán o Lago de Ginebra.

Ubicado en la comuna de Veytaux, en el cantón de Vaud, esta construcción medieval con forma oblonga, es decir, alargado, se eleva por encima del lago a 25 metros de altura y ocupa un espacio de 110 metros de largo y 50 de ancho.

Es uno de los destinos favoritos del turismo dadas las espectaculares vistas que ofrece, el exquisito clima que invita a tomar una taza de café, chocolate o un buen vino mientras te relajas mirando el lago, o te adentras a caminar bajo los techos abovedados de los salones subterráneos del castillo.

Es una edificación grandiosamente diseñada ya que fue, durante casi cuatro siglos, el hogar de los Duques de Saboya, quienes controlaban el acceso de barcos hacia el Lago de Ginebra, y por lo mismo, tuvieron mucho poder y capital durante ese periodo.

El escritor inglés Lord Byron inmortalizó al Castillo de Chillon, en su poema “El prisionero de Chillon”, que narraba el cautiverio del monje François Bonivard, un patriota e historiador suizo.

Así que, ya sea por sus parajes naturales, por la maravilla de su arquitectura o por lo fascinante de su historia, visitar el Castillo de Chillon es una de las mejores opciones que tienes al visitar Suiza.

Ven a Aeroméxico, tenemos las opciones de viaje que deseas.